Javier Camarena, el mejor cantante de ópera del mundo

MUNDO.- La crítica lo ha catalogado sencillamente como el tenor joven más emocionante en la actualidad, porque tiene una voz tan pura y brillante capaz de convertirse en la próxima super estrella de la ópera mundial.

Y así lo hizo Javier Camarena, pues el International Opera Awards honró al tenor mexicano como el Mejor Cantante Masculino de 2021.  

Nacido en 1976 en Xalapa, Veracruz, Camarena inició sus estudios en la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana y se graduó con honores de la Licenciatura en Música de la Universidad de Guanajuato.

En 2005 obtuvo el primer lugar en el concurso de canto de Juan Oncinas en Barcelona, y un año después se integró al International Opernstudio en Zurich.

Javier Camarena se ha convertido en el furor del mundo de la ópera, pues es el tercer cantante en los últimos 70 años del Metropolitan Opera House en ofrecer un bis. Misma hazaña que repetiría meses más tarde en el Teatro Real de Madrid. 

Es el mejor cantante masculino del año, es el tenor mexicano Javier Camarena. Reconocido así por los International Opera Awards, considerados los Oscar del Bel canto y que se entregan desde 2012, buscando elevar el perfil de la opera como género artístico y generar recursos económicos para becar nuevos talentos alrededor del mundo.

Con información de «Al aire con Paola» / Foto: Instagram / tenorjaviercamarena

Noticias relacionadas

Accesibilidad