Javier Duarte podría declararse culpable para tener juicio abreviado

Ciudad de México.- El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, se podría declarar culpable de los delitos de asociaron delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita, luego de que su defensa solicitara un juicio abreviado y así tener la sentencia mínima.

 

Según una versión dada a conocer por el Poder Judicial de la Federación, la defensa del exgobernador solicitó al juez Marco Antonio Fuerte Tapia que el juicio sea de forma abreviada, solicitud que también fue aceptada por el Ministerio Público para cambiar el procedimiento que tendría lugar la tarde de este miércoles.

De manera inicial, se tiene programada una audiencia intermedia para verificar la validez de las pruebas aportadas por la Procuraduría General de la República (PGR), y comprobar que el ex gobernador desvió más de mil 600 millones de pesos del erario del estado.

La audiencia comenzó a las cuatro de la tarde, y estuvieron presentes Javier Duarte, su defensa, el juez, los representantes de la PGR y la víctima, en este caso los representantes del Sistema de Administración Tributaria (SAT).

LEE TAMBIEN: PGR retira delito de delincuencia organizada contra Javier Duarte

 

Redacción / La Jornada

 

 

 

Noticias relacionadas

Accesibilidad