Ciudad de México.- El panista de carrera, Diego Fernández de Cevallos, aceptó en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen, que en Acción Nacional ‘tenemos un problema delicado que se debe resolver entre los involucrados para evitar consecuencias perniciosas’.
Evidentemente tienen razón aquellos panistas que reclaman reglas claras por parte de (Ricardo Anaya), algo llamado como «piso parejo». Pero que no haya acciones indebidas en contra de las obligaciones de Anaya (…) Yo veo con muchas posibilidades de que sea candidato”, aunque depende de las aspiraciones del dirigente y no de terceros.
Fernández de Cevallos manifestó que, en efecto, los dirigentes de las coaliciones deben promocionar al partido y, por ende, podrán aparecer en dichos espacios publicitarios, pero que, si Anaya aspira a ser candidato a la presidencia, resultaría mejor que lo declarara a la brevedad.
Él (Ricardo Anaya) no ha dicho que busca la candidatura para el PAN, aunque tampoco hay que soslayar que (no lo tenga planeado), lo que le hubiera dado una (brecha ventajosa considerable) ante otros panistas que ya (se han destapado), más los que faltan”, advirtió.
Exhortó a los blanquiazules a discutir la coyuntura con respeto, generosidad, prudencia y, sobre todo, ‘a puertas adentro’: ya que ‘esto no debe de ser un debate público, ventajoso’, mucho menos ‘con el egoísmo’ como común denominador de manera interna en el partido político.
Que nadie aproveche del caso con prepotencia. Tampoco que nadie se haga la víctima. Se debe estipular la forma en cómo manejar los posicionamientos y defender a todos los integrantes del partido hasta donde tope”, acotó, ‘en el pan ya hay un conflicto interno”.
Deseó que, a toda costa, se eviten los egos, ‘porque todos los políticos son ególatras’, y aseguró que los que deben tomar la iniciativa son Anaya y sus colaboradores más cercanos, con el objeto de homologar las maneras de esclarecer y resolver las divergencias presentes bajo la bandera del PAN.
Hay muchas personas en el caso. Deberán participar los mandos internos, los líderes municipales y estatales… En una institución grande y antigua como el PAN (…) espero madurez y generosidad por parte de todos, sin exclusión y como mexicanos que estamos en deuda con el país.
Para concluir, dijo que la resolución del caso será un ejercicio de talento y responsabilidad: ‘al partido no le conviene una reyerta pública’.
Fuente: Excelsior.




