Jesse & Joy apoyan a Caravana Migrante

MUNDO.- El interés de los hermanos Jesse y Joy Huerta por los derechos humanos de los migrantes los llevo a pronunciarse respecto a la situación que enfrenta la caravana que pasa por nuestro país con destino a Estados Unidos.

 

Hicieron un llamado a las autoridades para tener congruencia y ofrecer a la gente las garantías necesarias.

“La tensión entre México y Estados Unidos se refleja entre nuestro país con Centro y Sudamérica, y es más peligrosa; el tema de la caravana es muy fuerte, porque exigimos respeto, cariño y que nos traten como seres humanos, pero se nos olvida lo que nosotros hacemos, es una labor grande, pero no por ser figuras públicas, sino por ser ciudadanos es nuestra responsabilidad”, dijo Joy.

El compromiso del dúo al tener doble nacionalidad se extiende también con los latinos en general que enfrentan en la Unión Americana momentos complicados, por lo que hicieron por varios estados, donde el voto de esa población podía ser decisivo en las pasadas elecciones del 6 de noviembre.

“Sabiendo el foco que hay de atención sobre los hispanos en Estados Unidos, en donde es peligroso que te escuchen a hablar en castellano, porque tienen mucho odio dentro y no nos quieren en su país, y prestamos nuestra plataforma en esta época que tantas vidas están en riego, hicimos una serie de presentaciones, separadas a Un besito más.

“Nos fuimos con nuestras guitarras, nos juntamos con personas que están apoyando los derechos de los hispanos, porque muchas veces no los conocen y al quitarles esa información, no tienen el poder que verdaderamente es suyo, y con la música es más fácil, porque une, alegra el ser”, abundó la cantante.

Para la dupla al final por quién votó la gente no fue lo importante, sino que “al menos están haciendo algo para que en un futuro puedan tomar una postura y no seguir ignorando lo que está pasando”, expresó Joy, al tiempo que Jesse agradeció a los jóvenes “que estén despertando, hasta los niños con acceso a redes sociales, se está llamando a que se tome acción”.

 

 

 

 

Con información de Milenio / Foto: Twitter / @jeseeyjoy

 

 

 

 

Noticias relacionadas

¿Cómo vencer la tartamudez?

miércoles 20 de febrero de 2019

Nadine Gasman es nueva titular de INMUJERES

miércoles 20 de febrero de 2019

Accesibilidad