Foto: YouTube / Presidencia Enrique Peña Nieto

Jesús Murillo Karam es trasladado del reclusorio al Instituto Nacional de Cardiología

MÉXICO.- Jesús Murillo Karam, exprocurador General de la República detenido por el caso Ayotzinapa, fue trasladado por problemas de salud del Reclusorio Norte al Instituto Nacional de Cardiología.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina precisó que el traslado culminó en la Alcaldía Tlalpan, donde se encuentra el hospital.

«El día de hoy, Jesús ‘N’, quien lleva un proceso en el Sistema Penitenciario de esta Ciudad, fue trasladado del Reclusorio Preventivo Varonil Norte al Instituto Nacional de Cardiología», se reveló.

Apenas la semana pasada, Murillo Karam fue dado de alta de la Torre Médica del Penal de Tepepan, en donde estuvo del 17 al 24 de marzo, debido a problemas de hipertensión arterial.

De acuerdo con abogados y familiares del político originario de Hidalgo, en los días previos Murillo Karam había padecido crisis recurrentes derivadas de problemas de esta enfermedad.

En un comunicado, incluso, informaron que Murillo Karam había registrado niveles de oresión sanguínea de 190/112 e incluso indicadores superiores.

Desde su detención el 19 de agosto de 2022, han sido constantes las salidas del Reclusorio por parte de Murillo Karam a hospitales, una de ellas a este Instituto Nacional de Cardiología, donde ya fue sometido a una cirugía Endarterectomía Carotídea de Alto Riesgo.

De acuerdo con sus allegados, el exprocurador también padece de enfermedad pulmonar obstructiva (EPOC) y obstrucción vascular cerebral.

El hidalguense está procesado por los delitos de tortura, desaparición forzada y contra la administración de la justicia.

Con información de Reforma

Noticias relacionadas

Elon Musk presenta robotaxi y robot humanoide

viernes 11 de octubre de 2024

Accesibilidad