Jesús Ortega me sugirió pactar con Aguirre: Ríos Piter

México, DF.-El senador Armando Ríos Piter señaló que no le parece conveniente tener acuerdos con quien considera ‘parte del problema’ del estado 

De acuerdo con El Universal, el senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Armando Ríos Piter, dijo que «las personas más altas de la dirigencia», y en específico, Jesús Ortega, le sugirieron pactar con el ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, para obtener la candidatura al estado, por lo que decidió declinar a la contienda.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, para Primero Noticias, el senador rechazó que el presidente del partido, Carlos Navarrete, y el ex dirigente nacional, Jesús Zambrano, se lo hubieran pedido, sin embargo señaló que Jesús Ortega sí le sugirió pactar.

Ríos Piter aseguró que luego de la sugerencia, le dijo a Ortega que no le parecía pertinente «tener un acuerdo con alguien que desde mi punto de vista todavía es parte del problema en vez de la solución, que tenga que ser una aduana de concilio político que yo tenga que tener».

Señaló que el estado de Guerrero tiene un antes y un después de Ayotinapa, por lo que la política no puede continuar en el mismo rumbo.

Reconoció que las cosas en la entidad están mal, por lo que su obligación es «dedicarse a la política para contribuir en beneficio del estado, por lo que no vale la pena llegar a donde no se podrá realizar lo que se tiene en mente».

Con información: El Universal

Comenta

Noticias relacionadas

EN VIVO: Conferencia AMLO

viernes 17 de julio de 2020

Accesibilidad