Ciudad de México.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Guerrero designó al experredista Jesús Parra García para contender por la presidencia municipal de Chilapa.
De acuerdo con el sitio web Excélsior, el partido modificó la planilla a la alcaldía de Chilapa, luego del asesinato de su candidato a esa presidencia municipal, Ulises Fabián Quiroz.
En un comunicado, el PRI en el estado señaló que se determinó que la nueva planilla electoral municipal estará conformada por Jesús Parra García, candidato a la presidencia municipal y el suplente aún está pendiente de designar.
Jesús Parra era candidato a regidor y su nombre estaba en el cuarto lugar de la planilla original, hasta el momento no se dado a conocer quién será el suplente del nuevo candidato.
La dirigencia estatal priista resaltó que los cambios serán notificados a las autoridades electorales del estado de Guerrero y a las del Instituto Nacional Electoral, para que los designados puedan participar en las elecciones del próximo 7 de junio del presente año, en tiempo forma.
Advierte riesgos
Antes, Cuauhtémoc Salgado Romero, presidente del PRI en Guerrero, advirtió que el asesinato del candidato del PRI-Partido Verde, Ulises Fabián Quiroz García, a la alcaldía de Chilapa, registrado el viernes pasado, pone en riesgo las elecciones en la zona, al asegurar que priva entre la comunidad “el miedo y la zozobra”.
En entrevista con Martín Espinosa, para Grupo Imagen Multimedia, el líder estatal del PRI lamentó que “a últimas fechas en la zona, donde convergen municipios como en Chilapa y Ahuacoutzingo, se han dado este tipo de incidentes, al recordar el asesinato de la precandidata del PRD a la alcaldía de éste último, ocurrido el 11 de marzo pasado.
Ésta, aseveró, “es una zona donde se han presentado este tipo de situaciones, con población indígena muy pobre y en términos generales hay un gran temor, lo cual podría inhibir la participación de los ciudadanos, lo cual no queremos”.
“Hay en la población, hay temor entre los priistas, pero también hay mucho coraje por lo que sucedió”, agregó, al señalar que están a la espera los resultados de la investigación, además de exigir que el crimen, como los ocurridos en la zona en los últimos meses, no queden impunes.
“Lo único que pedimos nosotros, como lo externamos al fiscal Miguel Ángel Godínez fue que hicieran una investigación seria, que era importante, igual que muchos otros crímenes, no sólo el de Ulises, que han sucedido en Guerrero, que puedan tener una respuesta. La gente está pidiendo eso, que haya respuesta a todos los sucesos lamentables”, precisó.
Fuente: Excélsior