Foto: X/ @PROFEPA_Mx

Jirafa Benito inicia traslado desde Cd. Juárez a Puebla

MÉXICO.- Cerca de las 20 horas del domingo y a una temperatura de 10 grados, en un remolque de 10 metros de altura, inició el viaje de la jirafa Benito, quien fue rescatada del Parque Central de Ciudad Juárez, para encontrar un hábitat adecuado y que le dé el bienestar del que carecía en esta frontera, para encontrarlo en el zoológico de Africam Safari, en el estado de Puebla.

El director del refugio para animales en Puebla, Frank Carlos Camacho, dijo que el viaje se llevará de 35 a 40 horas, y que en todo momento la jirafa y la caravana que lo acompaña, serán escoltados por la Guardia Nacional, y por elementos de las policías estatales por donde crucen.

Benito fue rescatado del Parque Central en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde permanecía en cautiverio, y era exhibido por el gobierno de Chihuahua, sin que el animal tuviera un hábitat adecuado que le diera bienestar, ni durante el presente invierno, ni tampoco en el verano.

La jirafa fue trasladada a Ciudad Juárez el pasado mes de mayo del 2023 y era exhibida en el Parque Central, pero de acuerdo con ambientalistas y activista en favor de los animales, Benito sufría por el frío y el calor, al no contar con elementos que lo protegieran del clima extremo de Chihuahua, por lo que tuvo que intervenir la Profepa para rescatarlo y encontrar un hábitat adecuado, que fue otorgado por la agrupación de Africam Safari, en Puebla.

Cientos de habitantes de Ciudad Juárez, salieron a despedir a la jirafa Benito, quienes lo siguieron hasta la salida de esta frontera, para tomar la carretera 45 hasta Puebla.

Con información de Excelsior

Noticias relacionadas

SMN pronostica hasta 40º en estos estados

lunes 26 de febrero de 2024

Accesibilidad