Joe Biden recuerda ataques de Donald Trump hacia mexicanos en 2016

MUNDO.- En medio de la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a Estados Unidos, el aspirante presidencial demócrata Joe Biden recordó el discurso de Donald Trump, durante su campaña presidencial en 2016, cuando llamó a los mexicanos ‘violadores’.

“Cuando México envía a su gente no está enviando lo mejor, no están enviándolo a usted o a usted. Están enviando a gente que tiene muchos problemas y que traerán esos problemas acá. Están trayendo drogas, están trayendo crimen, son violadores, y algunos, supongo son buenas personas. Esto tiene que parar, tiene que parar rápido”.

A través de su cuenta de Twitter, el aspirante presidencial demócrata resaltó cómo, desde entonces, el mandatario estadounidense ha cambiado su discurso respecto a la comunidad latina con tal de llegar a la presidencia.

“Trump lanzó su campaña de 2016 llamando a los violadores mexicanos. Él ha propagado el racismo contra nuestra comunidad latina desde entonces. Necesitamos trabajar en sociedad con México. Necesitamos restaurar la dignidad y la humanidad en nuestro sistema de inmigración. Eso es lo que haré como presidente”, dijo.

Este miércoles, las palabras de Trump fueron muy diferentes.

“En Estados Unidos, las extraordinarias aportaciones de los mexicanoestadounidenses se sienten en toda industria, en toda comunidad y en toda faceta de nuestra nación. Del arte al comercio, la ciencia y la medicina, los mexicanos son increíbles. Han enaltecido nuestros valores más elevados: Dios, familia y patria. Han abierto pequeñas empresas, han propulsado industrias y prestan un servicio heroico en la policía y en nuestras grandiosas fuerzas armadas”, señaló.

Con información de Noticieros Televisa / Foto: Twitter / @JoeBiden / medium.com

Noticias relacionadas

Víctor Guzmán es habilitado con el Pachuca

martes 11 de agosto de 2020

Accesibilidad