Cerrar (X)


Foto: Bloomberg

Jonathan Heath será nominado por AMLO para Junta de Gobierno de Banxico: Forbes

Ciudad de México.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, nombrará a Jonathan Heath como miembro de la Junta de Gobierno del Banco de México, confirmaron a Forbes México fuentes cercanas al economista

Según información presentada por el Wall Street Journal más temprano, Heath sería el primer economista del sector privado que participaría en la Junta, desde 2009, cuando Felipe Calderón nombro a Manuel Sánchez González, que hasta entonces fungía como Director de Estudios Económicos de BBVA Bancomer.

Forbes México consultó a diversas fuentes, allegadas al economista de 63 años, que confirmaron el próximo nombramiento.

“Esta decisión será muy afortunada para la nueva administración. Con ello deja en claro que les interesa más los conocimientos técnicos y el profesionalismo por sobre cualquier decisión política”, dijo una fuente a condición de anonimato.

“Heath no pertenece a ningún partido o corriente política, tampoco a ningún organismo empresarial, eso es muy relevante para alguien que ocupará un puesto en la Junta de Gobierno”, añadió

Otra fuente, que también solicitó omitir su nombre, dijo que “Jonathan aportará mucho al Banco de México, pues tiene una experiencia innegable en todos los indicadores macroeconómicos del país y las repercusiones de la política monetaria”.

La Junta de Gobierno del Banco de México es la encargada de controlar la inflación en el país, mediante el ajuste de la tasa de interés interbancaria.

El economista de 63 años sería el suplente de Manuel Ramos Francia, que saldrá de la institución al término de 2018. La nominación sería una de las primeras acciones de AMLO, que toma procesión el 1 de diciembre del año en curso, pero después tendría que ser ratificado por el congreso, controlado por Morena.

Heath es considerado como un “economista heterodoxo”, según el Wall Street Journal.

Forbes México intentó contactar a Heat para una opinión, pero no obtuvo respuesta. Después, emitió un mensaje en Twitter, en donde señalaba que sólo se trataba de un rumor.

 

Con información de: Forbes México

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

AMLO
Accesibilidad