Cerrar (X)



Jorge Torres López, exgobernador priísta buscado por la justicia texana, se encuentra hospitalizado tras infarto

Saltillo, Coahuila.- El ex gobernador de Coahuila, Jorge Torres López, fue hospitalizado de urgencia y trasladado posteriormente al Hospital Christus Muguerza de alta especialidad en la ciudad de Monterrey, donde permanece bajo estricta vigilancia en el área de cuidados intensivos a consecuencia de un infarto.

Fuentes cercanas a su familia, señalaron que la mañana de este miércoles, el ex mandatario estatal, quien suplió a Humberto Moreira tras su salida anticipada para atender la dirigencia del PRI nacional, sufrió un infarto en su vivienda ubicada en un sector residencial al norte de Saltillo, por lo que fue trasladado de inmediato al hospital Muguerza, y tras la valoración los médicos decidieron atenderlo en la ciudad de Monterrey.

Hasta el momento, su condición de salud es grave, pero se reporta estable, por lo que permanecerá la próximas horas bajo vigilancia médica en el área de terapia intensiva.

Jorge Torres López se inició en el servicio público en la administración del ex gobernador Rogelio Montemayor Seguy, donde fue colaborador en la Secretaría de Fomento Económico, que estaba a cargo de José Antonio Murra Giacoman.

En el sexenio del ex gobernador Humberto Moreira Valdez, fue donde se consolidó en la política. Fue secretario de Finanzas y luego llegó de interino a la alcaldía de Saltillo y por la misma vía a la gubernatura de Coahuila, de enero a diciembre del 2011. Antes fue tesorero y contralor municipal, cuando Humberto Moreira fue alcalde de Saltillo.

Actualmente Jorge Torres es buscado por la justicia del estado de Texas, tras haberle detectado movimientos millonarios en cuentas bancarias en Estados Unidos y en las islas Bermudas, sin embargo, en Coahuila no se le sigue ningún procedimiento penal en su contra.

 

Fuente: El Diario de Coahuila

Comparte

Comenta

Etiquetas: , , ,

Noticias relacionadas

Accesibilidad