México.- El América no dio uno de sus mejores partidos en lo que va del Clausura 2019. Con dos goles de desventaja y la expulsión de Bruno Valdez se vislumbraba un mal resultado para los capitalinos en Morelia, sin embargo un golazo de Nicolás Castillo, y el tanto de Francisco Córdova en los minutos finales le dieron un punto de oro a las Águilas, en el arranque de la jornada 9.
La escuadra purépecha se hizo rápido del esférico y comenzó a encerrar al América en su propio campo. La labor le dio dividendos rápido a los locales, gracias al gol de Edison Flores, quien saco potente disparo en el área al 6′ para vencer a Agustín Marchesín.
A pesar del gol en contra, la visita no pudo lanzarse al ataque, ya que Monarcas buscó ampliar el marcador antes del descanso. Afortunadamente para la causa americanista, contaron con las buenas reacciones de Marchesín, quien al 31′ y al 33′ sacó disparos con etiqueta de gol de Gastón Lezcano y Mario Osuna.
Los azulcremas encontraron un mejor rendimiento en la parte final del primer tiempo, sin embargo no pudo repetir la actuación al inicio de la parte complementaria, en donde Monarcas se volvió a ver dominante.
Fue entonces cuando las Águilas comenzaron a caer en desesperación, y las consecuencias llegaron al 59′, con la segunda tarjeta amarilla para Bruno Valdez, quien dejó a su equipo con 10 hombres.
Con la superioridad numérica, los canarios se lanzaron al ataque, y consiguieron un penal a favor al 71′, por falta de Jorge Sánchez sobre Ray Sandoval en el área. El recién ingresado Gabriel Achilier no dudaría, y con potente cañonazo parecía que ponía cifras definitivas al partido.
Para su sorpresa, tres minutos después, los azulcremas verían una pequeña luz de esperanza, gracias a un golazo de Nicolás Castillo, que enviaría al América en busca del empate.
Los locales, a pesar de tener numerosas opciones en el encuentro para definir el partido comenzaron a titubear en la defensa, y la falla más grave llegaría al 91′, tras un mal rechace que le dejó servida la de gajos al recién ingresado Francisco Córdova, quien fusilaría a Sebastián Sosa y compañía para hacer estallar el Estadio Morelos, que contó con mayoría americanista.
Con información de Marca.