Cerrar (X)

José Luis Luegue se registra como independiente por la CDMX


Ciudad de México.- José Luis Luege Tamargo, ex director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), presentó ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México su solicitud de registro para buscar una candidatura independiente a la jefatura de Gobierno.

Durante la entrega de su solicitud, el ex militante del PAN afirmó que no lo hace por ambición personal, sino para impulsar la transformación que urge a la ciudad.

En un mensaje a medios ofrecido luego de entregar su documentación, confió en el criterio tanto jurídico como político del Consejo General del instituto para que le otorguen el registro, pese al requisito legal de haber renunciado a su militancia un año antes de la elección.

El ex panista, quien ofreció en su caso hacer una campaña austera, dijo que seguramente los consejeros sabrá comprender que es inaplicable el requisito de un año sin militancia, impuesto en la ley electoral local apenas en julio pasado.

Sin embargo, destacó que queda el camino de acudir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que resuelva el asunto, en el entendido que el derecho a votar y ser votado se considera un derecho consagrado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Por ello, advirtió que su candidatura sin partido se considera como un acto de congruencia, habida cuenta de que desde hace meses estuvo señalando, dentro del PAN, que es inconcebible la alianza formada por el Frente Ciudadano por México.

Criticó a las administraciones perredistas que han gobernado durante los últimos 20 años la ciudad, con un criterio clientelar, que no busca el sano desarrollo, sino que ha propiciado la corrupción.

En ese sentido, afirmó que su plan de trabajo consiste en la llamada Agencia CDMX 2050, estrategia creada por expertos en distintas materias y cuya prioridad será devolver orden y lógica al desarrollo de la ciudad, sobre todo para garantizar el abasto de agua a largo plazo.

Además, aseguró que atenderá temas de seguridad, con una transformación de la Procuraduría de Justicia en Fiscalía, renovación de todos los ministerios públicos, una transformación radical en los penales y poner orden en las inmobiliarias.

Insistió en que el principal problema de la ciudad es el agua aunque, dijo, la preocupación de los capitalinos es la inseguridad.

Añadió que la primera requiere mucha inversión de capital político y recursos económicos; la segunda, se puede resolver más rápidamente con medidas concretas.

Actualmente la ciudad es caótica y se encuentra en una situación crítica, pero sí se puede resolver esa situación con un reordenamiento de carácter metropolitano en temas como vivienda, movilidad, agua, recolección de basura y seguridad ciudadana.

Dijo que de recibir la aprobación para ser candidato, se apoyará mucho en los jóvenes y hará una campaña austera, como la habría hecho inclusive de haber sido seleccionado como candidato de su ex partido (Acción Nacional).

Con información de Milenio.

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Juan Zepeda buscará ser presidente del PRD

viernes 20 de octubre de 2017

Accesibilidad