Foto: Pixabay, usada bajo CC0 1.0

Joven agredido con gasolina en Texcoco es dado de alta

MÉXICO.- Cristian Carranza, quien fue quemado con gasolina dentro de una escuela en Texcoco, Estado de México, fue dado de alta este martes y dejó el hospital en el que se encontraba internado. 

Acompañado de sus padres y ante medios de comunicación, Cristian se dijo muy agradecido por el apoyo recibido. 

​»Estoy agradecido con toda la gente, de verdad gracias por todo lo que hicieron para apoyar a mis papás»
Sobre su estado de salud, Cristian dijo que los médicos le solicitaron volver en dos semanas al hospital, ya que debe continuar con sus curaciones. Además, indicó que por recomendación médica debe mantenerse en reposo. 

Cristian estuvo internado durante 15 días en el Hospital Rubén Leñero, en la Ciudad de México. Ahí fue sometido a dos cirugías para tratar las quemaduras de segundo y tercer grado que sufrió. 

René Carranza, padre de Cristian, también agradeció el apoyo «a todos, en el alma, de corazón les digo gracias». 
¿Cuándo ocurrió la agresión? 
​La agresión de la Cristian fue víctima ocurrió el 18 de noviembre. Ese día, en el transcurso del taller al que asistía, uno de sus compañeros le echó gasolina sobre el pantalón y otro le prendió fuego.

El hecho se dio en las instalaciones del Centro Educativo Grupo CEDVA plantel Texcoco, donde Cristian asistía a un taller para mantenimiento de motos.

La escuela está ubicada en Callejón San Pablo No. 2, en la colonia Zaragoza. En institución educativa se ofrecen 8 licenciaturas y una ingeniería en Mecánica automotriz. 

Con información de Milenio

Noticias relacionadas

SMN pronostica hasta 40º en estos estados

lunes 26 de febrero de 2024

Accesibilidad