MÉXICO.- René Carranza, el papá de Cristian, el joven estudiante de mecánica en Texcoco quien fue quemado de las piernas por sus compañeros de escuela, envió un mensaje tanto a los agresores de su hijo como a las autoridades de la escuela, ya que aseguró que Cristian es un guerrero, al tiempo que reaccionó a la liberación de Óscar “N”, señalado de ser uno de los atacantes del alumno.
«Es un guerrero, ese guerrero que no esperaban, miren, sigue luchando por su vida. Este es un guerrero”: René Carranza.
¿Qué dijo el papá de Cristian a la liberación de su presunto agresor?
Este martes, el papá de Cristina informó que alrededor de las 7:00 de la mañana su hijo fue sometido a una segunda cirugía, la cual fue adelantada para lavar el área afectada que todavía presenta piel que quedó dañada por el fuego. Indicó que Cristian sigue mejorando y ya le retiraron la sonda.
“(Le hicieron) limpieza en el área afectada por las quemaduras. Va en proceso, pero todavía es muy lento, todavía le arden la quemadas, con el paso del tiempo vamos a ver mejoría»: René Carranza.
Sobre la liberación de uno de los presuntos agresores de Cristian, René Carranza aseveró: “Tengo que acatar lo que digan las leyes, soy muy respetuoso de las leyes y lo que emane de ellas. Si la ley dijo que saliera, adelante, que se reintegre a la sociedad y que tenga mucha paz su familia y él, que recapacite de lo que pasó”, enfatizó el padre de familia para Foro TV.
René Carranza dijo que no hay odio en él ni en su familia y pidió oraciones para su hijo. Señaló que todavía ha sido notificado sobre si recibirá algún monto como reparación del daño, ya que resta que comiencen las audiencias del caso, el cual puede ser manejado como tentativa de homicidio.
«Sé que es un joven que de alguna manera también le ibamos a destruir la vida», dijo el padre de Cristian sobre Óscar «N». Sin embargo, el señalado de quemar a Cristian sigue en proceso judicial, el pago de la fianza solo fue para que continúe la investigación en libertad, ya que en los próximos días deberá presentarse a declarar ante las autoridades, ya que el caso sigue en desarrollo.
Con información de El Heraldo de México