Jóvenes, los más solitarios

MUNDO.- Un cuestionario encabezado por la Universidad de Manchester, reveló que los jóvenes son los que experimentan soledad con más frecuencia y más intensidad.

 

Académicos de la institución informaron que en la “Encuesta de soledad de la BBC”, aplicado a nivel nacional, participaron 55 mil personas.

El cuestionario exploró actitudes y experiencias personales del problema, convirtiéndolo en el estudio más grande de su tipo.

Los resultados indicaron que el 40% de los encuestados, de 16 a 24 años, dijeron sentirse solos “a menudo o muy a menudo”.

Esta misma sensación registró un 29% de las personas de entre 65 y 74 años, y 27% los encuestados de más de 75 años.

Otro hallazgo del estudio es que quienes se sienten solos tienen más amigos “solo en línea” (en Facebook), mientras que 41% piensa que la soledad a veces puede ser una experiencia positiva.

Solo un tercio de los entrevistados considera que la soledad se trata de estar solo.

Según los expertos de la universidad, la investigación brinda información valiosa sobre cuándo y cómo se experimenta la soledad, cómo se relaciona con la edad, responsabilidades de cuidado, empleabilidad y discriminación.

Por su parte, Claudia Hammond, de Radio 4, que participó en el estudio, destacó que la soledad hoy en día recibe más atención y prominencia política.

“Esta investigación muestra que debemos tomar en serio la soledad en todos los grupos de edad. Sabemos que la mayoría de la soledad es temporal, pero necesitamos encontrar formas de evitar que se convierta en crónica”.

 

 

 

 

Redacción 

Noticias relacionadas

Accesibilidad