Jóvenes mexicanos participan en evento de ciencia en los Emiratos Árabes

Ciudad de México. – Con un proyecto sobre primeros auxilios, estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) representarán a México en el evento internacional de divulgación científica Milset Expo-Sciences International (ESI), a realizarse en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, el próximo año.

Los jóvenes Olivia López Martínez, Alan Saúl Escobar Ortega y Ángel Efraín Martínez Abúndiz, cursan su licenciatura en el área de sistemas computacionales, y fueron seleccionados en Expociencias Nacional 2018.

En un comunicado, la institución universitaria informó que los estudiantes concursaron con un proyecto denominado “RescueDasc”, prototipo que permite brindar primeros auxilios, monitorear diferentes signos vitales y dar indicaciones durante un accidente; todo complementado con una aplicación móvil.

Los jóvenes habían sido seleccionados en la etapa estatal de la Expociencias, Baja California Sur, lo que les permitió avanzar al nacional donde más de 130 equipos que expusieron un promedio de 550 proyectos.

ESI 2019 se llevará cabo del 22 al 28 de septiembre; es considerado el evento más grande en su tipo dentro de los Emiratos Árabes Unidos, que se centra exclusivamente en la creatividad de jóvenes de todo el mundo y en su desarrollo dentro de los ámbitos científico y tecnológico.

Con información de Notimex

Noticias relacionadas

Yalitza Aparicio en la portada de Vogue

lunes 17 de diciembre de 2018

Comparecen candidatos a la SCJN ante el Senado

lunes 17 de diciembre de 2018

Accesibilidad