Jóvenes perdidos en Sierra de Durango son rescatados

México, DF.- Adán Ríos Hernández, Yosio Jesús Torres Campos y Kevin Ismael Amador Ontiveros fueron rescatados por la Unidad Estatal de Protección Civil de Durango.

De acuerdo con el portal SDPnoticias que retoma información de Notimex en un comunicado se dio a conocer que los tres jóvenes se perdieron en la sierra de Durango tras las nevadas registradas en estos días, que fueron localizados esta mañana y trasladados al Hospital General ubicado en las capital, informó el titular de esta dependencia Arturo Galindo.

Se indicó que los tres jóvenes estaban por el rumbo de Otinapa-Río Chico, mismos que salieron a marcar un camino para un recorrido; sin embargo, debido a la nevada se desorientaron. Ante ello, el helicóptero de la dependencia realizó sobrevuelo por la zona para localizarlos, además elementos de Protección Civil peinaron el terreno a pie y en unidades todo terreno para localizarlos.

Además, se informó que anoche se logró tener comunicación con ellos, y manifestaron que no sabían en dónde estaban y se logró darles indicaciones para que sobrevivieran a la noche helada y alejar a los animales salvajes.

Los tres jóvenes fueron revisados por médicos en el Hospital General para darles el tratamiento correspondiente tras pasar una noche con bajas temperaturas. Sólo Kevin Ismael Amador Ontiveros presentó hipotermia.

 

Fuente: SDPnoticias

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad