Juan Horcasitas miente, asegura Felipe Calderón

México, DF.- Luego de que Juan Molinar Horcasitas escribiera una carta al expresidente Felipe Calderón, éste le respondió desde Haití de la misma forma señalando que era una mentira todo lo que argumentaba, pues si bien decía que el PAN era como su casa, no era con la intención de adueñarse de él, y que de no ser por las expresiones afectuosas de militantes y votantes, él ya no estaría en la fuerza política.

En la misiva publicada en su cuenta de Twitter (@FelipeCalderon), Calderón Hinojosa señala que Horcasitas «miente burdamente» al atribuirle declaraciones que nunca ha dicho como «en mi casa mando yo» ni refiriéndose al partido «ni en ningún otro contexto».

«Mientes pues, qué pena. Sólo una cosa explica que hayas pasado de la honestidad intelectual a la franca invención literaria: la amargura. No la tenías cuando te propuse, sin margen de negociación, como consejero del IFE junto al querido Alonso Lujambio y a Pepe Woldenberg como consejero presidente», asienta en el texto.

En la carta, el ex mandatario resalta que el verdadero problema del PAN es cerrarle la puerta a los ciudadanos, pues las voces de los 15 candidatos a diputados federales plurinominales en un claro ejemplo.

Calderón asegura en la misiva que «hay muchas cosas que decir y desmentir. No sólo tuyas: también las de quienes desde esa dirigencia trabajan para sí mismos, y que nos dicen a algunos panistas calificativos que ni remotamente han sido capaces de decírselos al gobierno».

El expresidente también señala que «en el PAN y en la vida política me ha tocado ganar y perder, y no he tenido el menor empacho en asumir lo uno y lo otro». Calderón Hinojosa finalizó su carta deseando a Juan Molinar Horcasitas «que tengas paz y hagas a un lado tanta amargura. Un abrazo».

Ayer, Juan Molinar Horcasitas señaló en una carta que el ex presidente tiene «malas formas» y es un hombre de temperamento muy fuerte, al que «le falta carácter para templar su temperamento» y aseguró que las críticas que hace al actual presidente del PAN, Gustavo Madero Muñoz, dejan ver su insistencia por imponer su voluntad por encima de la de los panistas.

Fuente: El Universal.com.mx

 

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad