Foto: Cuartoscuro

Juez desecha último amparo promovido por Abarca

México, DF.- José Luis Abarca, exedil de Iguala, Guerrero, y quien habría ordenado la agresión a normalistas de Ayotzinapa, 43 de los cuales aún están desaparecidos, sufrió un revés legal pues un juez desechó el amparo que solicitó por la detención fuera de procedimiento y actos de incomunicación.

Según el diario La Razón, se trata del amparo que promovió en conjunto con su esposa María de los Ángeles Pineda Villa, en cuyo caso el amparo se desechó el pasado 11 de noviembre por improcedente.

Juan Mateo Brieba de Castro, Juez Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal del Primer Circuito con sede en el Distrito Federal, informó la anulación por completo de este amparo radicado en el expediente 1131/204.

A través de la lista de acuerdo con Consejo de la Judicatura Federal, el juez precisó que aunque Abarca ratificó la demanda de amparo que se promovió en su favor, éste resultó improcedente.

Tanto en el caso de Pineda Villa como en el de Abarca, la anulación de amparo fue porque el juzgado determinó inexistentes los actos que se reclamaron debido al cambio de su situación jurídica, ella arraigada y el consignado, lo que actualizó la causal de improcedencia señalada en la Ley de Amparo.

Cabe destacar que Abarca y su esposa Pineda Villa tramitaron este amparo el 6 de noviembre pasado, dos días después de su detención en una vivienda de Iztapalapa, en el Distrito Federal. En principio se les concedió la suspensión provisional, pero este viernes el caso se desechó por completo.

La pareja está relacionada con el expediente PGR/SEIDO/UEIDMS/871/2014 el cual inició la PGR el pasado 5 de octubre, una vez que asumió el control de las investigaciones del caso Ayotzinapa.

Tras su captura se responsabilizó a la pareja de haber ordenado la agresión a los normalistas. En principio a Abarca se le consignó al penal federal El Altiplano, en Almoloya de Juárez, por un homicidio cometido en 2013, y Pineda Villa fue arraigada por 40 días.

Jesús Murillo Karam, explicó que las acusaciones contra la pareja por el caso Ayotzinapa están en etapa de perfeccionamiento y en los próximos días se consignará ante un Juez dicho expediente.

Fuente: Razón

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

El Chapo, hoy viejo y senil

sábado 20 de enero de 2018

Niño es mordido por su mascota: un oso

viernes 19 de enero de 2018

Accesibilidad