Juez frena veto de Trump contra TikTok

MUNDO.- Un juez federal de Estados Unidos detuvo este domingo el veto de la administración Trump de descargar la popular aplicación para compartir videos, TikTok, horas antes de que entrara en vigencia, de acuerdo con Wall Street Journal.

La compañía solicitó tiempo atrás que se pospusiera la prohibición estadounidense de descargar la popular aplicación para compartir videos, utilizada por 19 millones de estadounidenses.

El juez Carl Nichols del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Washington, DC, otorgó una orden judicial preliminar que bloqueaba la orden del presidente estadounidense, señaló Washington Post citando a un portavoz de TikTok.

Se trata del segundo revés para la administración de Trump en su esfuerzo por frenar el acceso de los ciudadanos estadounidenses a las aplicaciones de origen chino. El fin de semana pasado, un magistrado federal en San Francisco bloqueó una prohibición de la aplicación WeChat.

Nichols cuestionó, reporta Washington Post, si a TikTok se le había dado suficiente oportunidad para defenderse antes de que Trump emitiera la orden ejecutiva en agosto. «Esta fue una decisión en gran parte unilateral con muy pocas oportunidades para que los demandantes fueran escuchados», dijo.

ByteDance, el propietario chino de TikTok, recurrió a la acción judicial mientras buscaba las aprobaciones para la venta de una participación en sus operaciones estadounidenses a Oracle y Walmart bajo la presión del presidente. 

Tanto TikTok como WeChat, propiedad de Tencent Holdings de China, han sido etiquetados como amenazas a la seguridad nacional por parte de la administración de Trump. En el caso de TikTok, buscan forzar una venta a empresas estadounidenses, con el argumento de que podrían permitir que el gobierno de China obtenga acceso a los datos personales de millones de estadounidenses.

Con información de El Financiero

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad