Giran orden de aprehensión contra Lula Da Silva; tiene 24 horas para presentarse

Brasil.- La tarde de este jueves, el Tribunal Regional Federal envió un oficio al juez federal Sergio Moro, autorizando la detención del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien deberá presentarse ante la Policía Federal en Curitiba en un plazo no mayor a 24 horas.

“En relación a Lula, le concedo, en atención a la dignidad por el cargo que ocupó, la oportunidad de presentarse voluntariamente a la Policía Federal en Curitiba hasta las 17:00 horas del 6 de abril, cuando deberá ser empezada a ser cumplida la condena”, expresó el juez Sergio Moro en una declaración al medio brasileño O Globo.

Es así que Lula Da Silva deberá cumplir una condena de 12 años de prisión, acusado de corrupción.

La defensa de Lula había solicitado un “habeas corpus”, que le habría permitido al expresidente permanecer en libertad mientras apelaba la sentencia, sin embargo, por mayoría de votos el Supremo Tribunal Federal se lo negó.

El juez ordenó que no se utilicen esposas durante la detención de Lula y que, debido a la “dignidad del cargo ocupado”, el expresidente no estará junto con otros reos, sino en una sala especial en las instalaciones de la Policía Federal en Curitiba.

De esta manera, Lula Da Silva queda inhabilitado para contender en las elecciones de Brasil que se llevarán a cabo a finales de año, a pesar de ser el favorito de la contienda.

Sin embargo, el Partido de los Trabajadores precisó que seguirá firme en su decisión de postular a Lula: “será nuestro candidato preso”.

 

 

Redacción / AP y O Globo

 

 

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad