Alemania.- Cuando se retomen las actividades futbolísticas en la Bundesliga, la liga impondrá una fuerza de tarea médica para todos los jugadores.
Antes de que se reanuden los próximos encuentros de la campaña, los futbolistas en la Bundesliga podrían someterse a pruebas de detección del coronavirus.
La liga alemana informó que ha conformado una fuerza de tarea médica, la cual trabaja en un procedimiento encaminado en “las pruebas estrictas e independientes para jugadores y otro personal, incluso inmediatamente antes de los días en que haya partidos”.
Igualmente, la liga sabe que los clubes enfrentarán consecuencias económicas por el largo parón, por lo que el «fair play financiero» no será tan duro.
Los clubes que se declaren en insolvencia durante en esta temporada, no recibirán el castigo de una pérdida de nueve puntos. Tampoco se tomará en cuenta la situación de liquidez en el momento en que expiden licencias para la siguiente campaña.
El 11 de marzo fue la última fecha en la que se disputó un partido de Bundesliga. Ambas divisiones han optado por suspender el fútbol hasta el 30 de abril…por lo menos.
«Lo más importante sin duda es controlar la epidemia de este virus y, especialmente, proteger a los grupos en riesgo”, dijo el presidente de la liga, Christian Seifert.
Los entrenamientos de los 36 equipos seguirán interrumpidos hasta el 5 de abril.
Este miércoles, la UEFA tiene previsto el reunirse con sus 55 miembros con el objetivo de aclarar que sucederá con la Champions League, Europa League y los duelos de selecciones.
Con información de Excélsior.
Foto: Mexsport