Jugadores de la Sampdoria se recuperan del COVID-19

Italia.- Cuatro jugadores del equipo italiano, Sampdoria, lograron superar el coronavirus, tras haber dado positivo hace una semana.

«La Sampdoria anuncia que los cuatro jugadores cuyos test habían dado positivo por el coronavirus se sometieron como estaba previsto a dos test más y son actualmente negativos», escribió el equipo de la Serie A en un comunicado.

Luego de que los entrenamientos individuales se reanudarán el 4 de mayo, otros cuatro futbolistas fueron diagnosticados con COVID-19, tres de la Fiorentina y uno en el Torino. Todos fueron enviados a aislamiento.

La liga italiana anunció que se plantea reanudar el campeonato para el 13 de junio. El torneo fue suspendido desde el 9 de marzo por la epidemia del nuevo coronavirus y ahora el gobierno debe tomar una decisión sobre su regreso, sin embargo, este es un tema en el que se han mostrado muy prudentes.

Vincenzo Spadafora, ministro de Deportes en Italia, indicó que los entrenamientos colectivos pueden volver a llevarse a cabo desde el 18 de mayo.

El punto más frágil que se maneja en la reanudación de la Serie A, es la cuestión de la cuarentena, pues en caso de que un elemento de algún equipo fuera diagnosticado con la enfermedad, todos tendrían que permanecer en tal (cuarentena) por 15 días.

Con información de Excélsior.

Noticias relacionadas

Accesibilidad