Jugará Carlos Vela su primer partido contra un equipo mexicano

México.- Carlos Vela visitará al equipo de León en el duelo de ida de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Esta será la primera vez en la que el futbolista disputará un compromiso en tierras mexicanas, en sus trece años de carrera profesional. El nacido en Cancún, Quintana Roo, tuvo sus primeros pasos como profesional en una escuela de Chivas. Y debido a sus soberbia actuaciones, el entrenador de la categoría sub-17 lo convocó para que fuera parte del plantel que jugó la Copa del Mundo en Perú y en donde fue figura al ser el máximo rompe redes del torneo.

Después de esto, Carlos Vela emigró al fútbol inglés con el Arsenal. Sin embargo, por su el equipo no podía hacerlo debutar y por ello se fue al Celta de Vigo, pero tampoco pudo jugar. Por lo que el mexicano tuvo que volver a Inglaterra y de ahí de nuevo ser prestado, sólo que esta vez al cuadro de Salamanca.

Regresó a los Gunners para hacer sus maleta y fichar para el Osasuna, después con el West Bromich, volvió al Arsenal por enésima vez y por fin llegaría el equipo que se hizo por completo con los papeles del jugador y en donde hizo historia. En la Real Sociedad se convirtió en figura y hasta ídolo y siete años después, ahora se encuentra en América con el LAFC de la MLS.

“Para mí, Carlos es el mejor jugador que tiene México en estos momentos, porque piensa en forma diferente, juega en forma diferente”.

Eso de no querer ir a la Selección Nacional, “es respetable, pero eso no le quita que es un jugador de otro nivel, un fuera de serie, porque es de esos futbolistas que te cambian el juego en un minuto, así que no hay que darle espacios”.

Carlos Vela llegó en enero del 2018 plante norteamericano y en dos temporadas jugadas, ya ha roto una buena cantidad de récords y ya registra 59 dianas y 20 asistencias. Ahora habrá que ver como se desempeña el mexicano ante un equipo que no le pondrá las cosas fáciles y muy probablemente le ponga una marca férrea.

Con información de El Universal.

Foto: Mexsport

Noticias relacionadas

CLOSE
CLOSE
Accesibilidad