Juicio contra Naasón Joaquín García iniciará el 27 de septiembre en Estados Unidos

MÉXICO.- Tras una audiencia celebrada vía remota en la Corte Clara Shortridge, en Los Ángeles, California, se determinó que el 27 de septiembre se dará inicio al juicio contra de Naasón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo.

Acusado de 19 cargos como abuso sexual de menores, violación, pornografía infantil y tráfico de personas, Joaquín García fue detenido el 4 de junio del 2019, tres semanas después de que políticos mexicanos le rindieran un homenaje en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, al cual dieron forma de concierto operístico y nombraron El Guardián del Espejo.

Aunque el denominado Apóstol de Jesucristo ha insistido desde su detención en declararse no culpable, un juez determinó que existe suficiente evidencia en su contra por lo que le impuso una fianza  de 90 millones de dólares.

Alan Jackson, abogado de Naasón Joaquin García, confió que “la defensa aun no estaba lista para el juicio”, y obligó al juez Ronald S. Coen a proponer la fecha de arranque del mismo cinco meses a partir de hoy.

De ese modo, los preparativos para elegir jurado se programaron igualmente para el 17 de septiembre. Una de las constantes de la defensa del líder de la iglesia La Luz del Mundo, son las tácticas dilatorias para impedir arranque el proceso en contra de su cliente.

En la audiencia del 26 de marzo, Cone negó a la defensa el poder revisar más de 37 mil mensajes guardados en los celulares de cinco mujeres que lo acusan de abuso sexual.

La primera vez que se programó el arranque del juicio fue el 12 de noviembre del 2020, pero la fecha no se pudo concretar por la misma estrategia de la defensa. Los fiscales han revelado que en el iPhone del pastor mexicano hallaron un video sexual donde participaba un menor de edad.

También aseguran que se escucha a Nassón pedir que le den drogas a una niña para lograr que fuera “más complaciente” y finalmente señalaron como Joaquín García y sus reclutadoras buscaban niñas en templos de Los Ángeles y luego las grababan en videos en moteles y oficinas del estado.

Con información de Milenio / Foto: Reuters

Noticias relacionadas

Accesibilidad