Cerrar (X)


Jurado internacional reconoce calidad de vinos de Guanajuato

GUANAJUATO.- Miembros del jurado de los Decanter World Wine Awards (DWWA), competencia de vinos convocada por la Decanter Magazine, reconocieron la calidad de dos vinos del estado.  

 

Se trata de Guanamé Malbec 2016, de Valle de Jaral de Berrio, San Felipe Torres Mochas; que recibió 87 puntos.

Este vino posee notas de olor a frambuesa, mora y violeta, y notas sabor a moca y roble.

Por otro lado, el Nebbiolo Cuna de Tierra 2016, de Dolores Hidalgo, recibió un puntaje de 86, es ensamblado con tres tipos de uvas, 60 por ciento de uva Nebbiolo, 20 por ciento y 20 por ciento Tempranillo.

Además posee aromas de té negro, pimienta negra, frutas negras, chocolate, violeta y vainilla.

Otros vinos que recibieron buenas críticas de los jueces son: Shiraz 2013, de Bodegas Don Leo, de los viñedos del Valle de Parras, en Coahuila; Santos Brujos Tempranillo 2014, de Bodegas Viñas del Sol, de Valle de Guadalupe, de Baja California.

Además, Petite Syrah 2016, de Bodegas L.A. CETTO, de Tinto de los viñedos del Valle de Guadalupe, Baja California; y Casa Grande Cabernet Sauvignon 2014, de Casa Madero, de las viñas del Valle de Parras, Coahuila.

Los expertos de DWWA otorgaron a dichos vinos un puntaje de 90, 88, 87, y 87, respectivamente.

Este año, Decanter World Wine Awards convocó a 275 jueces expertos en vino a nivel mundial, quienes hicieron pruebas de 16 mil 903 vinos de casas productoras de todo el mundo.

En la competencia, 17 vinos de vitivinícolas mexicanas recibieron medalla de plata, siete de bronce y nueve menciones honoríficas, que suman seis galardones más en comparación con el año anterior.

 

 

 

 

Con información de Notimex 

Noticias relacionadas

Pequeños Comercios
Accesibilidad