Kamala Harris está en México

MÉXICO.- La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, está en México.

Llegó anoche, procedente de Guatemala, donde se reunió con el presidente Alejandro Giammattei.

Hablaron de migración y la lucha contra la corrupción. En un mensaje a medios, la vicepresidenta llamó a los guatemaltecos y en general a los migrantes a no intentar llegar a Estados Unidos de manera ilegal.

Aquí en México, esta mañana será recibida en Palacio Nacional por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Atestiguarán la firma de un memorando de entendimiento entre Estados Unidos y México para establecer una alianza estratégica de cooperación en programas de desarrollo en el Triángulo Norte.

Posteriormente, Kamala Harris se tomará una foto oficial con el presidente y enseguida comenzará la reunión bilateral para establecer los acuerdos a los que se desea llegar.

Más tarde, se reunirá en un hotel con mujeres empresarias y con líderes laborales. Ofrecerá una conferencia de prensa y tendrá un encuentro virtual con personal de la Embajada de Estados Unidos en México.

Alrededor de las 6:30 de la tarde, Kamala Harris tomará un vuelo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México rumbo a Washington D.C.

¿Quién es Kamala Harris?

No sólo es la primera mujer que llega a la vicepresidencia de Estados Unidos, también es la primera persona de origen afroamericano y asiático en alcanzar el segundo cargo más importante del gobierno estadounidense. Es Kamala Harris.

Nacida en Oakland, California, hace 56 años. Sus padres son inmigrantes de India y Jamaica; de hecho la educaron hindú, pero decidió ser protestante. Creció entre manifestaciones, pero se rehusó a ser activista como su madre.

Kamala Harris se graduó como abogada y luego se hizo fiscal para cambiar el sistema desde adentro como lo ha expresado en diversas entrevistas.

En el hinduismo, Kamala significa fortuna y así fue trazando su vida profesional. De 2011 a 2016 ascendió a fiscal general de California.

En 2017 se convirtió en senadora por California, en la Cámara Alta completó su fama por ser una dura interrogadora.

Su siguiente objetivo fue la presidencia de Estados Unidos, enfrentándose en un debate con el actual presidente Joe Biden, de hecho fue su espíritu crítico lo que hizo que Biden la incluyera en su equipo.

Los analistas coinciden que para 2024 Kamala Harris podría ser la carta demócrata a la presidencia de los Estados Unidos para seguir rompiendo barreras.

«Pero aunque sea la primera mujer en este cargo, no seré la última»

Con información de «Al aire con Paola» / Foto: Twitter / @SRE_mx

Noticias relacionadas

Accesibilidad