Kendall Jenner

Kendall Jenner es acusada de apropiación cultural tras posar con el pelo afro

La modelo Kendall Jenner vuelve a ser objeto de críticas en las redes sociales . Esta vez fue acusada de “apropiación cultural” por posar luciendo una melena afro para la revista Vogue.

En las imágenes –que son parte de un artículo sobre la evolución de la moda a propósito del 15 aniversario de Vogue Fashion Fund– aparece la hija de Kris Jenner luciendo estilos retro y una voluminosa melena oscura.

«Hace 15 años, se creó el @ CFDA/Vogue Fashion Fund para hacer que la comunidad de la moda estadounidense sea más solidaria, más creativa y más sensible»

Se publicó en la cuenta oficial de Instagram de la publicación.

Dichas imágenes generaron críticas hacia la publicación y la modelo, muchas de ellas cuestionando por qué no se eligió a una mujer de raza negra para los fines de la revista.

Con el fin de poner punto final a la controversia, la publicación aclaró que

«La imagen está destinada a ser una actualización del romántico cabello Edwardian/Gibson Girl que se adapta al estilo de la colección Brock, y también al gran cabello de los años 60s y principios de los 70s, looks de esas épocas. Nos disculpamos si fue diferente a lo que se pretendía, y desde luego no pretendemos ofender a nadie».

Con información de la Revista Quien

Noticias relacionadas

Accesibilidad