Foto: El Horizonte

Kia prepara red para vender autos en México

México, DF.-demás de instalar una planta armadora de autos, Kia Motors también planea competir con su marca en el mercado nacional, por lo que ya prepara una red de más de 20 distribuidores con los que espera comenzar a vender sus vehículos a partir de 2016.

De acuerdo con el portal El Horizon, Rolando Zubirán, Secretario de Desarrollo Económico del estado, dijo que esto significa que la empresa no solo tiene la visión de exportar las unidades, sino también comercializarlas.

Agregó que de acuerdo al plan de la compañía surcoreana, la venta iniciaría en Nuevo León para octubre o noviembre de 2016 y luego se extenderá a otros países.

«Nos reunimos con el presidente mundial de Kia, y se nos anunció que traen una estrategia muy agresiva en relación al mercado doméstico, ya no únicamente hacia el mercado de exportación, por lo cual se les ha pedido acelerar el proceso de producción para poder salir ya con la comercialización de nuevos vehículos en el mercado doméstico», comentó.

Entre otras proyecciones dijo que además se contempla el lanzamiento de un diseño diferente de automóvil cada seis meses.

Dijo que aunque oficialmente Kia Motors se comprometió a producir 300,000 unidades compactas anuales, ahora el compromiso es que a partir de los dos años de su arranque la cifra se eleve a 400,000.

Fuente: El Horizonte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad