Kim Jong Un habla por primera vez de “diálogo” con Donald Trump

COREA DEL NORTE.- Según la agencia de noticias oficial de Pyongyang, KCNA, el líder norcoreano Kim Kong Un mencionó por primera vez en público un “diálogo” con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de cara a un encuentro entre ambos.

 

Señaló que Kim presentó el lunes un informe “sobre el desarrollo de los últimos acontecimientos en la península de Corea” y que incluye la cumbre con Corea del Sur, prevista para el 27 de abril.

Asimismo, detalló que el líder “realizó un análisis profundo y una valoración de la orientación del desarrollo actual de las relaciones entre el Norte y el Sur, así como de las perspectivas de un diálogo entre RPDC (Corea del Norte) y Estados Unidos”.

Sin embargo, las declaraciones de Kim Jong Un no hacen mención expresa a la reunión con Trump.

La distensión tras el histórico proceso de diálogo entre el Norte y el Sur, ha hecho posible la perspectiva de una reunión entre Kim y Trump, luego de meses de enfrentamientos verbales en torno al programa nuclear de Pyongyang.

Por su parte, el presidente estadounidense confirmó esta mañana que planea un encuentro con el líder norcoreano y que mantiene la esperanza de lograr “un acuerdo de desnuclearización”.

“Nos reuniremos con ellos en algún momento de mayo o principios de junio y creo que habrá un gran respeto ofrecido por ambas partes y con suerte podremos llegar a un acuerdo sobre la desnuclearización de Corea del Norte”, comentó previo a una reunión con los miembros de su gabinete en la Casa Blanca.

Dijo que “será una reunión muy interesante, muy interesante para el mundo” y agregó que “esperamos que sea una relación muy diferente de la que hemos tenido durante muchos, muchos años”.

 

 

Redacción / Foto: EFE

 

Comenta

Noticias relacionadas

Derrota Delfines a los Patriotas

lunes 10 de diciembre de 2018

Accesibilidad