Twitter / @SGIRPC_CDMX

L12: avanzan trabajos para reforzar tramo elevado

MÉXICO.- El secretario de Obras de la Ciudad de México, Jesús Esteva, informó que hay un avance del 38% en los trabajos topográficos que permitirán fabricar la estructura metálica del tramo elevado que reforzará la Línea 12 del Metro.

“Una vez que se termina la topografía, se pasa a lo que se denomina Proyecto Geométrico y, en este, llevamos 10% de avance en 5 de los intertramos que se están planteando; es decir, un avance total, en estas actividades por tramo, de 73%. Esto se traduce, ya, en un Proyecto Ejecutivo que detonaría la fabricación ya de la estructura, que debe de suceder en las próximas semanas”, señaló Jesús Esteva, secretario de Obras del Gobierno de la Ciudad de México

En el caso del análisis de la situación del tramo subterráneo, que tiene una longitud de 11.8 kilómetros, los estudios llevan un avance del 74% gracias al levantamiento topográfico de registros de vía; aforo en cárcamos de bombeo; pruebas de placa de carga y, finalmente, la revisión de las vías.

Precisó que en los próximos días estarán recibiendo los resultados de los laboratorios y, por lo pronto, este lunes ya se inician los trabajos por parte de la empresa ICA en materia de drenaje y sellado de filtraciones en el túnel de toda la Línea 12.

“Ya, se inician trabajos de sellado de filtraciones, de conservación y del nuevo proyecto, o ajustes al Proyecto de Drenaje; entonces, a partir de mañana, ya estaremos trabajando con personal de la empresa ICA en el túnel”, agregó Jesús Esteva, secretario de Obras del Gobierno de la CDMX.

Por su parte, Armando Ocampo, comisionado de Atención a Víctimas de la Ciudad de México informó que hasta el momento 26 familias que perdieron algún familiar en el accidente del Metro han recibido una indemnización, con la cantidad de un millón 920 mil pesos a través del Fondo de Víctimas de la Comisión Ejecutiva.

Indicó también que 102 personas, que resultaron lesionadas, también ya fueron indemnizadas, según las afectaciones, en términos de un dictamen médico emitido por la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.

Con información de Noticieros Televisa / Guadalupe Flores


Noticias relacionadas

Accesibilidad