L12: empresa noruega entregará segundo reporte a finales de mes, afirma Sheinbaum

MÉXICO.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que a tres meses del desplome de un tramo elevado de la Línea 12 del Metro, que dejó 26 muertos y al menos un centenar de heridos, continúa la atención a víctimas, así como el peritaje de la empresa DNV y la investigación de la Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX).

En un mensaje en sus redes sociales con motivo de los tres meses de la tragedia, la mandataria capitalina reiteró que se da atención permanente a las víctimas y que la empresa noruega DNV, encargada del peritaje del desplome, entregará su segundo reporte a finales de agosto.

“Continúa el trabajo profesional y especializado de análisis causa-raíz de la empresa noruega DNV que ha hecho diversos estudios de análisis y entregarán su segundo informe hacia finales de agosto”, dijo.

Comentó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México avanza en sus investigaciones y el Comité de Expertos para la Rehabilitación de la Línea 12 también cuenta con un proyecto muy avanzado, que permitirá recomponer el tramo elevado y subterráneo.

“Sé que hay una urgente necesidad de la sociedad de respuestas y en particular de las víctimas, confío en que la fiscalía responderá con sus procesos de investigación para hacer justicia”, expresó.

Ayer, el gobierno capitalino informó que los titulares de la Comisión de Víctimas de la Ciudad, Secretaría de Obras y de la Secretaría de Protección Civil presentarán hoy un informe especial por los tres meses del desplome de la vía y un convoy en la Línea Dorada del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Con información de Milenio / Foto: Twitter / @SGIRPC_CDMX

Noticias relacionadas

Accesibilidad