L12: especialistas de empresa noruega entrevistarán a funcionarios del Metro

MÉXICO.- Los especialistas de la empresa noruega DNV entrevistarán hoy a funcionarios de diversas áreas del Sistema de Transporte Colectivo de la Ciudad de México, entre ellos gerentes, respecto al incidente en la Línea 12 del Metro,  informó Myriam Urzúa, secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil.

En videoconferencia de prensa, la funcionaria indicó que los especialistas también solicitaron los videos de la cámaras que hay en la zona del desplome en la estación Olivos, que dejó un saldo de 26 personas fallecidas.

«Los especialistas de la empresa DNV solicitó los videos de las cámaras de vigilancia en la zona, petición que ya fue atendida».

«Adicionalmente,  hoy entrevistarán a  funcionarios de las diferentes aéreas del Sistema de Transporte Colectivo, entre ellas gerencias», comentó.

Destacó que ayer el laboratorio contratado por la empresa DNV recolectó 17 muestras de concreto de las secciones colapsadas y hoy se continuarán los trabajos de extracción de las mismas en las columnas 12 y 13 del tramo elevado de la Línea Dorada.

«El laboratorio contratado por DNV tuvo un avance considerable en el levantamiento de muestras de concreto de una de las secciones colapsadas, obteniendo 17muestras». 

«Hoy se continua con la recolección de muestras de las columnas 12 y 13, de las cuales se pretende extraer cuatro muestras de cada una, para ellos se requiere maquinaria especial, la cual ya fue otorgada», mencionó.

Resaltó que para cumplir con la cadena de la custodia de las muestras, cada una «es videograbada, fotografiada y catalogada por la Fiscalía General de Justicia capitalina.

Asimismo, precisó que respecto a la revisión documental, el acervo ya cuenta con 13 mil 400 carpetas y se continúa con estas labores.

Con información de Milenio / Foto: Twitter / @SGIRPC_CDMX

Noticias relacionadas

Accesibilidad