L12: indemnizan a 21 familias de víctimas

MÉXICO.- Las autoridades de la Ciudad de México han indemnizado a 21 familias que sufrieron la pérdida de un pariente luego del colapso de la Línea 12 del Metro.

“21 familias ya han sido indemnizadas en las que, lamentablemente se perdió un ser querido, y han recibido el importe de 650 mil pesos; se mantiene comunicación constante con los núcleos de familia, a fin de proveer -como he venido precisando- estas Brigadas de Asistencia médica y psicológica de forma integral”, dijo Armando Ocampo, comisionado de atención a víctimas de la CDMX.

También, 71 familias de personas que resultaron lesionadas fueron indemnizadas y les consiguieron trabajo a 145 personas en áreas del Gobierno de la Ciudad de México o en la iniciativa privada.

Continúan labores de empresa internacional DNV

Informaron que los integrantes de los peritajes de la empresa internacional DNV continúan trabajando.

“Los expertos investigadores se abocaron a la realización de entrevistas con diferentes funcionarios del Metro, cuyas declaraciones e información vertida ayudará en los avances de los estudios que se realizan. Desde el día de hoy, y hasta el jueves, se estará trabajando intensamente en el taller de resguardo de las evidencias y elementos estructurales de concreto y trabes del tramo colapsado”, aseguró Myriam Arzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil.

Además se precisó que se están tomando muestras de 12 tipos de varillas de diferentes calibres.

Con información de Noticieros Televisa / Foto: Cuartoscuro

Noticias relacionadas

Kamala Harris visitará mañana la frontera

jueves 24 de junio de 2021

Accesibilidad