MÉXICO.- El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) y la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) llevaron a cabo las primeras pruebas estáticas de carga en el tramo elevado de la Línea 12, que va de las estaciones de Lomas Estrella a Calle 11, en dónde se ubican 23 claros que fueron reforzados.
De acuerdo con un comunicado, las pruebas se realizaron con uno de los trenes FE10, con un peso de 228 toneladas, el cual fue cargado con un lastre de 156 toneladas para un total de 384; peso aún mayor de lo representaría transportar a mil 500 pasajeros, capacidad máxima del tren.
Las pruebas de carga permiten realizar mediciones para comprobar la capacidad de carga, comportamiento ante esfuerzos y vibración de la estructura reforzada.
El STC aseguró que los trabajos de reforzamiento de la estructura metálica se realizaron con estrictos controles de aseguramiento de calidad donde participan laboratorios certificados y expertos de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Además afirmaron que dichos trabajos garantizan casi el doble de resistencia en la estructura con relación a la que tenía originalmente.
Con información de Reforma