L12: peritos de empresa noruega trabajan en zona de colapso de Metro

MÉXICO.- Iniciaron los trabajos en la llamada Zona Cero de la Línea 12 del Metro CDMX, del equipo de peritos de la Empresa Noruega de Gestión de Riesgos contratada por el gobierno de la Ciudad de México para hacer un peritaje independiente y determinar las causas del accidente.

La zona donde colapsó parte del tramo elevado de la Línea 12 del Metro, a la altura de la estación Olivos, en Tláhuac, lucía despejada de escombro para facilitar la labor de 13 de los 16 peritos de la empresa noruega DNV.

“Ellos están identificando en esta loza y en esta de acá están identificando los puntos en donde se van a hacer justamente las pruebas de laboratorio. Es una especie de tubos que lo sacan con una maquinaria especializada”, dijo Myriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgos CDMX.

Los peritos internacionales vienen de Alemania, España, Noruega, Estados Unidos y Brasil. También trabajan ingenieros mexicanos contratados por la empresa especializada en gestión de riesgos, van a extraer 60 piezas llamadas corazones de concreto, que servirán como prueba para dictaminar si los materiales de construcción tenían la resistencia adecuada.

“Ahí se sacó un corazón de concreto si tú ves con esta máquina es con lo cual se sacan los corazones de concreto. Entra la máquina extrae el concreto y tenemos aquí la prueba 19”, dijo Urzúa.

En el sitio los peritos internacionales toman evidencia fotográfica, junto con los peritos de la Fiscalía capitalina. Otros señalan los lugares donde se obtendrán mas pruebas de los materiales utilizados, la estructura colapsada planean retirarla el fin de semana.

“Se va a remover una vez que terminen los laboratorios de sacar las pruebas. El día lunes o a lo mejor el propio domingo pueden empezar a levantar esta estructura y se va a llevar a un lugar seguro”, concluyó la secretaria de Gestión Integral de Riesgos CDMX.

Con información de Noticieros Televisa y Semovi / Foto: FGJCDMX

Noticias relacionadas

Accesibilidad