L12: queda limpia zona de colapso

MÉXICO.- Durante la madrugada de este domingo, se retiraron las estructuras de acero que sostenían la trabe que colapsó el pasado 3 de mayo en la Línea 12 del Metro.

Las estructuras de acero fueron cortadas para colocarlas en cuatro plataformas.

Posteriormente, los tráileres con las plataformas circularon por la avenida Tláhuac. El recorrido fue hacia la estación del metro Tláhuac, donde se localizan los talleres del STC Metro.

Mientras tanto, en la zona de colapso, personal de obras retiró las últimas piezas afectadas.

Las piezas de concreto de la trabe colapsada fueron colocadas en plataformas y más tarde fueron llevadas también a la zona de talleres de la Línea 12, en la estación Tláhuac.

Para la tarde, en la zona afectada solo quedaba personal de vigilancia y algunos trabajadores de obras, pero limpia de escombros.

Retiran trabe que colapsó en Línea 12 del Metro

El sábado, la trabe que colapsó el pasado 3 de mayo y que provocó la muerte de 26 personas fue retirada de la zona cero.

Con el apoyo de grúas, las partes seccionadas de la trabe fueron colocadas en varias plataformas sobre la avenida Tlahuac.

Después de varias horas, la trabe seccionada en varias partes fue trasladada en seis tráileres hacia los talleres del STC Metro, en Tláhuac.

El convoy, con un paso lento, circuló sobre la avenida Tláhuac hacia el sur. Después de varios minutos los tráileres ingresaron a la zona de los talleres de la Línea 12, que se localizan en la estación Tláhuac.

Con información y foto de Noticieros Televisa

Noticias relacionadas

Accesibilidad