Foto: Facebook / Metrocdmx

L7: otro incidente, ahora en la estación San Joaquín

MÉXICO.- Tras el incidente en el que se reportó el desprendimiento de los últimos vagones de un tren de la Línea 7 del Metro, algunos usuarios ahora reportaron afectaciones y retrasos en el servicio de las estaciones que corren por dicha ruta la mañana del lunes.

Fue el domingo cuando varios pasajeros tuvieron que ser desalojados de un convoy al llegar a la estación Polanco, esto debido a la separación de al menos tres de los vagones del tren afectado, por lo que el servicio tuvo que ser suspendido en algunas estaciones.

Luego de alrededor de cuatro horas, el director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Guillermo Calderón, informó a través de su cuenta oficial que el servicio ya se había restablecido en su totalidad. 

Esta ocasión, varios usuarios reportaron un apagón en algunas estaciones de la línea naranja, además de la detención de un tren en la interestación San Joaquín – Polanco.

Al respecto, autoridades del Metro informaron mediante su cuenta oficial que dicho tren fue revisado para corregir el funcionamiento de la apertura de puertas y que la circulación de trenes es continuo.

Además, exhortaron a los usuarios a permitir el libre cierre puertas, ya que los constantes bloqueos afectan sus mecanismos.

Previamente, el director del STC, Guillermo Calderón, dijo que el desprendimiento de los vagones de la Línea 7 ocurrido el pasado domingo, fue provocado por la falta de un anillo de seguridad, un tornillo flojo y uno faltante y no por faltas de mantenimiento.

Con información de Crónica

Noticias relacionadas

Hay evidencia de tropas norcoreanas en Rusia: EEUU

miércoles 23 de octubre de 2024

Atentado terrorista en Turquía

miércoles 23 de octubre de 2024

Accesibilidad