Cerrar (X)


La adicción al celular altera el cerebro igual que las drogas

ESTADOS UNDOS. – La adicción digital, ya sea respecto a un celular, tableta u otro dispositivo electrónico, crea las mismas conexiones cerebrales que los opiáceos, generando así soledad, aislamiento y depresión.

 

 

Un estudio realizado por científicos de la Universidad Estatal de San Francisco, publicado en la revista NeuroRegulation, concluye que los teléfonos inteligentes son una parte clave de la vida de la mayoría de las personas pero varios usuarios son  adictos a los sonidos, vibraciones y otras alertas de los dispositivos.

 

 

Erik Peper y Richard Harvey, líderes del estudio, aseguran que el uso excesivo de teléfonos inteligentes es similar a cualquier otro tipo de abuso de sustancias.

“La adicción a la conducta del uso de teléfonos inteligentes comienza a formar conexiones neurológicas en el cerebro de forma similar a como lo experimentan las personas que toman Oxicodona para el alivio del dolor, por ejemplo”, detalló Peper.

 

 


Además, la adicción a las redes sociales puede tener un efecto negativo en la conexión social. En
una encuesta a 135 estudiantes del estado de San Francisco, Peper y Harvey encontraron que los estudiantes que usaban sus teléfonos con mayor frecuencia informaban de niveles más altos aislamiento, soledad y ansiedad.

 

 

Creen que la soledad es en parte consecuencia de reemplazar la interacción cara a cara con una forma de comunicación donde el lenguaje corporal y otras señales no pueden interpretarse.

 

 

También concluyeron  que esos mismos estudiantes realizaban tareas múltiples casi constantemente mientras estudiaban, miraban otros medios, comían o asistían a clases. Esta actividad constante deja poco tiempo para que los cuerpos y las mentes se relajen y regeneren.

 

 

Redacción / Foto: Pixabay 

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

¿Pasarías 30 horas en un ataúd?

lunes 22 de octubre de 2018

Esto será Lo Mejor del 16º FICM en CDMX

lunes 22 de octubre de 2018

Accesibilidad