La carrera más estratégica de Hamilton en Mónaco

Francia.- Después del Gran Premio de Mónaco, Mercedes dijo que Hamilton «salvó» al equipo después de que optó por colocarle neumáticos medios durante una parada en boxes temprana bajo condiciones de coche de seguridad; con esas gomas completó 64 vueltas en los medios, mientras sus rivales lo hicieron con el compuesto más duradero.

Max Verstappen fue una amenaza constante y montó un asalto tardío que resultó en un contacto menor, mientras que Hamilton admitió que «tocó mucho la barrera» a lo largo de la carrera mientras manejaba su auto al límite.

Iguala el Tuca Ferretti a Nacho Téllez en títulos

«Pude salir de la última curva y lograr un poco de espacio», dijo Hamilton. «Estaba muy lento en la curva 1, pero en la curva 3, mis llantas del lado derecho estaban bien y una vez que tenía carga aerodinámica, funcionaban”.

«Pero una vez que llegué a las curvas 4, 5, 6, 7, 8, no tenía nada. [Estaba] moviendo el equilibrio de los frenos hacia atrás, frenando con el motor, abriendo diferencias, tratando de hacer girar este auto”.

«Pude verlo acelerando mucho. Obviamente, el neumático más duro era mucho más resistente. Yo pensaba, ‘OK, espero que en algún momento se quede sin neumáticos, pero no sucedió”.

«Seguí pensando que en la curva 6 es donde probablemente intentará adelantarme en el interior, porque estaba esperando el auto girara. Por lo tanto, estaba tratando de cubrir toda el área, caminando de puntillas y posicionarse, así que podría obtener una buena salida”.

“Fue una de las carreras más estratégicas que creo que he tenido que hacer en términos de encontrar ese equilibrio en la pista para intentar mantener esa brecha».

Hamilton estimó que sin el auto de seguridad habría corrido 10 vueltas más en su primera tanda de neumático «y probablemente llegar a la meta en un ambiente más relajado».

Después de lidiar con la presión en la pista de Verstappen después de una semana en la que Mercedes tuvo que enfrentar la muerte de Niki Lauda, ​​Hamilton dijo que sintió «emociones muy, muy variadas» al final del Gran Premio. Él le dijo a los periodistas después de la carrera que fue como «cuando la presión aumenta cuando estás en el trabajo y probablemente le das una palmada al teclado”.

«Fue uno de esos días calurosos para mí en el auto y fue tan fácil simplemente estallar», dijo.

«Estoy seguro de que lo hice en algunas etapas, pero en última instancia, puedo recuperarme y continuar. Fue una carrera agradable. Definitivamente no fue una carrera aburrida para mí en el auto, así que fue una carrera dura. Como atleta, siempre quieres las batallas más difíciles «.

Información: Motorsport.

Fotos: Mexsport.

 

Noticias relacionadas

Acaba SIDA con vida de 770 mil personas en 2018

miércoles 17 de julio de 2019

Accesibilidad