Si pensamos en nuestro cuerpo como un automóvil será más fácil de entender. Un auto necesita combustible, sin embargo, a diferencia de los automóviles, nuestro cuerpo opera de manera diferente dependiendo del momento en que le demos combustible, del tipo de combustible y la cantidad que reciba de éste.
Nuestro cuerpo tiene mensajeros –hormonas y neurotransmisores– que se comunican entre nuestros intestinos y nuestro cerebro, diciéndole a las células del cuerpo lo que deben hacer. Estos mensajeros contestan preguntas que hace el cerebro: “¿Qué tanto combustible tengo?”, “¿Qué tipo de combustible está disponible?”, “¿Estoy muy bajo de energía?”, “Necesito enviar calorías extra para almacenamiento para protegerme de morir de hambre?”.
Si los mensajeros le dicen a nuestro cerebro que no tenemos suficiente energía (o carbohidratos) en el cuerpo, con el paso del tiempo el metabolismo de nuestro cuerpo se desacelerará, lo que dará como resultado un “motor perezoso”. Quemaremos menos calorías pero percibiremos que estamos trabajando más. Una vez que esto sucede, nuestro cuerpo comienza a almacenar grasa.
Muchos pensamos que la única manera de retomar el camino es dejar de provisionarnos de combustible de golpe y entrenar con mayor fuerza. Sin embargo, eso de hecho es lo peor que podemos hacer. Lo cierto que la única manera de perder grasa y mantener músculo de manera sostenible es entrenando bien y aprovisionando al cuerpo de combustible durante todo el día. Dos tercios de nuestro combustible debe venir de las plantas, y el otro tercio debe venir de fuentes animales, como cortes magros de carne o pescado.
También debemos mantenernos activos y provisionar de combustible a nuestro cuerpo durante sesiones de ejercicio intenso, ese tipo de ejercicio durante el cual se nos dificulta hablar. Una comida sencilla para antes y después de los entrenamientos es el Nutrimeal de USANA. Hay que consumir entre tres y cinco cucharadas una hora y media antes de hacer ejercicio y dentro de los 30 minutos posteriores a nuestra sesión. La cantidad de cucharadas dependerá de nuestra necesidad de energía. Tomar un Rev3 Surge Pack de USANA también es algo muy bueno que puede hacer antes de ejercitarse. El ejercicio maximiza la quema de calorías y el ejercicio intenso incrementa la quema posterior.
No lo olvidemos, si no nos abastecemos de combustible adecuadamente, nuestro cuerpo repetirá el ciclo de ganancia de grasa. Debemos comer una variedad de frutas y verduras, granos integrales y frijoles, nueces y semillas, así como muchas proteínas magras. También es igualmente importante que nos ejercitemos tan intensamente como podamos. Esto mantendrá nuestro cuerpo operando con fuerza y nos dará la eficiencia de combustible que necesitamos para alcanzar nuestros objetivos de salud y acondicionamiento físico.
Para obtener más información sobre USANA México visita la página oficial www.usana.com o visita las redes sociales:

