La crisis educativa inicia en normales; 60% de egresados no tiene perfil para dar clase

Ciudad de México.- El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) reveló que la crisis educativa del país nace en las escuelas normales, pues tres de cada cinco que estudian para ser profesores, es decir 78 mil jóvenes, provienen de familias cuyos ingresos económicos están por debajo de la línea de bienestar mínimo definida por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social.

De acuerdo con Excelsior el Informe 2015 Los Docentes en México, entregado al Senado, 60% de los egresados de las escuelas normales del país carece del perfil idóneo para ser maestro.

Acompañada por todos los integrantes de la Junta de Gobierno del INEE, Sylvia Schmelkes, presidenta del instituto, solicitó a los senadores crear programas de apoyo económico para jóvenes de las normales.

“Estos alumnos vienen de sistemas educativos más deficientes, probablemente de una escuela indígena o de una escuela rural pequeña o de un curso comunitario, de una telesecundaria, de un telebachillerato; entonces, tienen mayores dificultades para el éxito académico dentro de las normales.

“Recomendamos que no solamente sea la beca académica, sino también programas propedéuticos y de refuerzo, de apoyo durante el tiempo que están estudiando para evitar que se tengan que ir y para lograr que sus resultados sean los adecuados, que pasen el examen de admisión de ingreso a la docencia”, planteó.

Fuente: Excelsior

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad