Ciudad de México.- Lucero Guadalupe Sánchez López, diputada local del PAN por el distrito 16 del municipio de Cosalá, Sinaloa, fue señalada a mediados del mes de abril como la mujer que visitó con documentos falsos al narcotraficante Joaquín «El Chapo» Guzmán en el penal de máxima seguridad del Altiplano.
La legisladora ofreció una conferencia tras los señalamientos, en la que se deslindó de tener vínculos con el líder del cártel de Sinaloa, luego de que se difundiera dicha información.
Sánchez López consideró como «una atroz calumnia» la información publicada por el periodista Joaquín López Dóriga, quien la ligó con el capo.
Dijo además que «otro medio de comunicación» informó que ante tal situación, la PGR inició una investigación en su contra, no obstante, aclaró que «mi partido en ningún momento me está investigando porque sabe de mi calidad moral».
Cabe recordar que a mediados del mes de abril de este año, el área encargada de los penales federales detectó el ingreso de una extraña mujer a la prisión de alta seguridad del Altiplano, para visitar al narcotraficante Joaquín «El Chapo» Guzmán Loera.
Acompañada del abogado del capo, la joven utilizó documentos falsos para evadir los controles de seguridad, según explican.
«El interno Joaquín Guzmán Loera sostuvo una audiencia con una mujer, quien para su admisión se identificó con una credencial electoral, y quien exhibió también una acta de nacimiento», dio a conocer el 14 de abril la oficina del Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido.
El abogado y la mujer ingresaron al área de prácticas judiciales para una supuesta diligencia. Sin embargo, la maniobra fue detectada porque el penal de máxima seguridad tiene equipo de identificación biométrica, comentaron.
A los pocos días, la PGR inició una investigación sobre el abogado y la joven, quienes habrían incurrido en distintos delitos de carácter federal, explicaron.
¿Quién es la mujer misteriosa?
El periodista Joaquín López Dóriga reveló que se trataba de la diputada panista local Lucero Guadalupe Sánchez López, quien tiene un historial de ausencias en las sesiones ordinarias del Congreso de Sinaloa.
La legisladora sinaloense dijo a la prensa que ella no tiene relación alguna con Guzmán Loera. Solicitó a la PGR que la cite a declarar si hay algún elemento de prueba. Dijo que hasta ahora no ha sido requerida por las autoridades federales y no es investigada por su partido.