La escritora Laura Esquivel rechaza cargo en gabinete de AMLO

MIAMI, FLORIDA.- La escritora mexicana, Laura Esquivel, rechazó la invitación de Andrés Manuel López Obrador para dirigir la Subsecretaría de Diversidad Cultural en la próxima administración.

 

“En un inicio había aceptado, pero en este periodo de transición me di cuenta que es una carga administrativa muy grande y por lo mismo decliné la invitación”.

La autora de “Como Agua para Chocolate” dio esta declaración en una rueda de prensa en el Centro Cultural de México en Miami, lugar en el que participará en la Feria del Libro.

Refirió que la declinación no implica que no quiera formar parte del proyecto político del que ha formado parte por varios años junto al presidente electo, pero tampoco tiene la intención de apartarse de su carrera como escritora.

Esquivel fue recibida en la sede cultural mexicana por el cónsul de México en Miami, Horacio Saavedra, quien destacó su trayectoria y le entregó una copia del documento “Global Of Migration” de Naciones Unidas del que México fue co-facilitador con Suiza.

Esta es la segunda vez que el gabinete propuesto por López Obrador para el sector de cultura presenta una baja, pues recientemente Margo Glantz, declinó dirigir el Fondo de Cultura Económica, por lo que se nombró a Paco Ignacio Taibo II para reemplazarla.

 

Redacción / Notimex

Noticias relacionadas

Accesibilidad