La explosión del Popocatépetl, en imágenes

MÉXICO.- Tras la explosión de anoche del volcán Popocatépetl, ocurrida a las 21:38 horas, en redes sociales circulan imágenes que muestran la salida de fragmentos incandescentes, así como la columna de ceniza que superó los tres kilómetros de altura.

 

El gobernador de Puebla, Guillermo Pacheco, difundió en su cuenta de Twitter fotos a color tras la erupción. Asimismo, informó sobre las acciones de Protección Civil en comunidades aledañas, para descartar daños.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En redes sociales también fue difundido un video que muestra los momentos posteriores a la explosión y la reacción de los habitantes.

En otros videos, se escucha el estruendo del volcán que cimbró puertas y ventanas de las comunidades aledañas. También se sintió en la ciudad de Puebla.

 

 

 

El Centro Nacional de Prevención de Desastres(Cenapred) exhortó a la población a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

Protección Civil de puebla compartió las siguientes recomendaciones en caso de caída de ceniza.

 

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, también emitió recomendaciones.

 

 

Tras la erupción de anoche, el coordinador Nacional de Protección Civil, David Eduardo León Romero, señaló que el Semáforo de Alerta Volcánica permanece en Amarillo Fase 2.

 

 

 

 

Redacción / Foto: Twitter/@JCarlos_Valerio

 

Noticias relacionadas

Paralizará España actividades no esenciales

sábado 28 de marzo de 2020

Accesibilidad