Foto: Instagram // @Karlamuseos

La fan número uno de los museos

MÉXICO.- La Ciudad de México es la segunda ciudad en todo el mundo con mayor registro de museos, con cerca de 170 y Karla Chichil es una joven que a sus 26 años ha recorrido más de 120.
«Para mí los museos son mi lugar feliz, son un lugar donde puedo estar tranquila, puedo aprender, conozco gente muy padre entonces es un espacio que me permite ser yo misma», afirma.
Karla se encontró con las galerías de arte y museos desde muy pequeña, luego estudió publicidad pero nunca abandonó el gusto por el arte. «Desde muy chiquita mi mamá me llevaba a los museos, siempre fueron como mi refugio para estar, para aprender, para pasar el tiempo y a partir de ahí es agarré mucho cariño» señala.
Hoy de hecho, la llaman Karla museos y algunos la consideran influencer en esta área, pues en sus redes sociales como instagram y tiktok suma más de 35 mil seguidores.
Hace unos años el museo del palacio de bellas artes la nombró la fan número uno de este recinto. Ella explica como ganó: «Fue un concurso que hicieron por instagram y twiter donde tenías que demostrar a cuántas exposiciones habías ido del Museo del Palacio de Bellas Artes, entonces yo encontré fotografías desde el 2015 tal vez, pero también tengo una donde tengo 7 años, mi mamá me llevó y y traigo a mi muñeca favorita Anita»
Pero sin duda, poder responder a la pregunta sobre sus museos favoritos, le resulta siempre complejo. «Mis museos favoritos pues es la casa Rivas Mercado, el museo del palacio de Bellas Artes, el Museo del Chocolate… es que no puedo elegir.»
Actualmente trabaja como gestora en páginas web destinadas a la promoción de museos y además da visitas guiadas o acompañamientos gratuitos a diversos recintos… pues asegura el arte está al alcance de todos.
«A veces incluso los mejores datos te los pueden dar los custodios de los museos o personas que trabajan ahí tanto tiempo que se los saben, entonces pues de repente me puedo acercar a alguien y me dicen ah mira de esta pintura a que no habías visto esto, entonces es muy bonito porque vas generando esa interacción no solamente con las piezas o con el recinto, sino también con las personas», afirma la fan número 1 de los museos
Para esta joven, decir que los museos son aburridos es una frase completamente falsa: «Hay museos para todos, o sea existen museos desde los más clásicos hasta los más extraños, existe el museo del futbol, el existe el museo de la azúcar, el museo del zapato, el museo del pulque, hay un museo, yo creo que para cada persona y también hay actividades que las personas no saben que existen dentro de los museos.»

Con información de Noticieros Televisa / «Al aire con Paola» / Arely Melo

Noticias relacionadas

Reportan motín en Cereso de Colima

martes 25 de enero de 2022

Accesibilidad