León. – León hace valer la localía y vence a La Máquina, la primera victoria en casa de Ignacio Ambriz con los Esmeraldas.
León volvió a rugir en el torneo y ahora ante su gente, a la que le debían una victoria y ahora se la obsequiaron frente a Cruz Azul, un equipo que tarde se conectó al juego y volvió a tropezar en el Clausura 2019 por 2-0.
Los goles de La Fiera fueron obra de Ángel Mena, excementero, al minuto 18 por la vía penal. Jean Meneses cerró la cuenta al 45 con una media tijera.
El primer tiempo estuvo sólo del lado esmeralda, ya que las situaciones se les acomodaron y favorecieron a los locales. Al minuto 15 que el silbante señaló un penal en contra de los celestes debido a una falta de Yoshimar Yotún sobre Fernando Navarro dentro del área.
Después de haber revisado la jugada en el monitor del VAR, Montaño ratificó el penal y expulsó al peruano Yotún por la falta cometida. El encargado de cobrar la pena máxima fue Ángel Mena, quien de pierna izquierda anotó el 1-0 a favor de los del Bajío.
Al minuto 45 volvió a aparecer Mena, quien puso un centro por el sector derecho del campo de juego y de gran manera, con una tijera, David Meneses marcó el 2-0, propinando un duro golpe para Cruz Azul antes de irse al descanso.
⏰MT
Aquí un golazo. ¡Bravo «Takeshi»!
🦁2-0 🚂 pic.twitter.com/SOczUbTkrl
— Club León (@clubleonfc) 3 de febrero de 2019
En la segunda mitad, Milton Caraglio falló un penalti a favor de los cementeros, al minuto 57, y se le invalidaron dos goles a los esmeraldas por fuera de lugar, lo que hubiera representado una goleada de escándalo sobre los capitalinos.
Así, cinco meses después, el León volvió a ganar en el Nou Camp. Los dirigidos por Ignacio Ambriz llegan a ocho puntos, uno por encima de La Máquina que se quedó con siete. A media semana se volverán a ver las caras, pero ahora en Copa MX, donde los Esmeraldas podrían firmar el pase a la siguiente ronda.
Con información de Excélsior.