La Fiscalía General de Justicia de la CDMX investiga los saqueos a comercios

La Fiscalía de la Ciudad de México ya investiga los destrozos y los saqueos en la marcha de ayer.

Explicó que cuentan con información e imágenes de personas que posiblemente participaron en estos actos sobre Reforma, avenida Juárez, 5 de mayo y la Plaza de la Constitución.

La Fiscalía reiteró su respeto irrestricto al derecho a la libre manifestación, pero afirmó que no se tolerará, bajo ninguna circunstancia, actos delictivos como los registrados el día de ayer, ni se permitirá que dichas conductas queden impunes. Detalló que ya hay seis carpetas de investigación.

Por otra parte, la  Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, la Canaco, informó que los destrozos de la marcha de ayer de Reforma al Zócalo y los actos de vandalismo del viernes tendrán un costo de más de 22 millones de pesos.

En un comunicado, la Canaco expresó su preocupación por lo ocurrido estos dos días cuyo saldo fueron daños a establecimientos comerciales, monumentos históricos, edificios y mobiliario urbano.

Agregó que, aunque las fuerzas de seguridad deben actuar con base en protocolos, no debe impedirse su actuación cuando las manifestaciones sean aprovechadas para cometer ilícitos. Advirtió que una «actitud cautelosa» puede ser entendida como licencia de impunidad.

Foto: Twitter  @FiscaliaCDMX

Comenta

Noticias relacionadas

Víctor Guzmán es habilitado con el Pachuca

martes 11 de agosto de 2020

Accesibilidad