Los investigadores en todo en el mundo no dejan de publicar estudios con nueva información sobre los beneficios de diversos nutrientes y suplementos.
Uno de los más sobresalientes es un reciente estudio realizado por Russ Barton, Especialista en Nutrición, en donde explica los detalles de la relación entre los suplementos y la reducción del riesgo de sufrir cáncer. Publicado en el Journal of the American Medical Association y con información obtenida del “Estudio sobre la salud de los médicos II”, este estudio expone el proceso por el cual se descubrió que el uso prolongado de un suplemento multivitamínico/mineral diario puede reduce la posibilidad de contraer algún tipo de cáncer en edades avanzadas.
El estudio se realizó de manera aleatoria y fue controlado por un grupo de más de 50 médicos. Contó con la participación 14,641 personas del sexo masculino, de 50 años o mayores, de Estados Unidos; y se llevó a cabo de junio de 1997 a junio del 2011. En este importante estudio se asignó aleatoriamente a algunos de los participantes a tomar un suplemento multivitamínico/mineral diario mientras que a otros se les proporcionó solamente un placebo.
Durante el seguimiento de 14 años, los médicos e investigadores registraron 2,669 casos de cáncer, incluidos 1,373 casos de próstata y 210 de colon o recto. Al examinar los resultados una vez concluido el estudio, los investigadores encontraron ocho por ciento de reducción en la ocurrencia de cáncer entre los participantes que se les administró el multivitamínico mineral. A pesar de que la principal razón para tomar suplementos es prevenir deficiencias nutricionales, este estudio simplemente refuerza el valor del uso sistemático y prolongado de un suplemento nutricional diario a manera de “póliza de seguro” práctica y poco costosa, y como una posible prevención del cáncer en adultos maduros y mayores.
Vale la pena tomar en serio este profundo e innovador estudio. “Una disminución de ocho por ciento en el índice de casos de cáncer no es para pasarse por alto” explica Balz Frei, Ph.D., director y titular de cátedra del Instituto Linus Pauling, además de ser miembro del Consejo de Asesoría Científica. “Dado que en EE.UU. se diagnostican cada año más de 1.6 millones de nuevos casos de cáncer esto se traduce a la prevención de 130,000 casos cada año, y en la consiguiente reducción en los costos de salud pública y en sufrimiento humano”.
El Dr. Frei no es el único emocionado con esta nueva investigación. “Es increíble ver en la literatura científica una verificación más de que los suplementos ejercen efectos benéficos en la salud”, dice John Cuomo, Ph.D., Director Ejecutivo de Desarrollo de Productos y Tecnología de USANA. “Los suplementos nutricionales de calidad, una dieta balanceada y un estilo de vida activo, han sido y seguirán siendo la mejor forma y la más barata de ayudar a prevenir muchas enfermedades e incluso, de reducir el cáncer”.
Para obtener más información sobre USANA México visita la página oficial www.usana.com o visita las redes sociales:

